viernes, 13 de noviembre de 2015

7N: marcha estatal contra la violencia machista



Miles de personas, vestidas de violeta y negro,  con carteles y pancartas tajantes contra la violencia marchista, nos manifestamos  en Madrid el pasado 7 de noviembre. Un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 nacionales habían convocado la marcha después que un colectivo de Valencia lanzara la propuesta en las redes sociales.

La Marcha  arrancó en el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  en el Paseo del Prado y finalizó en la Plaza de España donde se leyó el Manifiesto de la convocatoria en las diferentes lenguas estatales.
Se exigía, entre otras cosas, que la lucha contra el "terrorismo machista sea una cuestión de Estado" y pedir "que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw).El colectivo feminista exigió la reforma de la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. "para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres".

Se gritaron consignas y se esgrimieron pancartas como:
"Hola, ¿hay alguien ahí? Nos están matando", "Ya seas cura o imán, a la mujer igualdad", "No es moral, ni es amar, el maltrato soportar", "¡Disculpen las molestias, nos están asesinando!", "¡Vosotros machistas sois los terroristas!" o "¡No son locos, son asesinos!".






"El Machismos es un crimen contra todos"  podía leerse en los carteles que portaban los manifestantes que querían expresar que esta no es una lucha de sexos sino que es un problema social que atañe a todos. De ahí la presencia de numerosos hombres en la manifestación.


"Luego diréis que somos cinco o seis"


A pesar de esta gran movilización, desde ese día hasta hoy han sido asesinadas 6 mujeres

¡BASTA YA!















El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. 
Es gratuito y no deja rastro en la factura.


Flor Carrillo Barroso. Documentalista
Ángeles Barreno de la Hoz. Documentalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario